domingo, 28 de septiembre de 2008

"La batalla contra la inseguridad"

México y los mexicanos bien nacidos libramos una lucha incansable e irrenunciable en contra de la inseguridad. En ello nos va la vida como seres que aspiramos a mejores estadios de vida. Pretender responsabilizar al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa de lo que sucede con la delincuencia organizada es pretender ignorar lo que durante muchos anos ha venido sucediendo en el país.
Todavía retumban en la memoria de los mexicanos algunas frases como la del cínico de Humberto Martínez alias el “BOZO” quien sin ninguna vergüenza declarara que en la época en que se desempeño como regidor de representación proporcional en Matamoros, Tamaulipas, el aconsejó al alcalde Ramón Antonio Sampayo Ortiz, que pactara con los narcotraficantes. Paco que según dicho sujeto, consistía en déjalos hacer sus actividades ilícitas y a cambio recibir un tributo por hacerle al “Tío Lolo”. Esa fue la conducta que desde la presidencia de la republica observaron los emanados del PRI, partido que se consideraba el dueño del país.
Hoy, el cinismo y la ausencia de memoria de Beatriz Paredes Rangel, dirigente del PRI nacional, con su hibrida humanidad, declara sin sonrojo alguno, que los gobernantes emanados del PRI, cumplen con la ley. Tal vez dona Beatriz pretende padecer Alzhaimer y nos viene con el cuento del cumplimiento de la ley de los sujetos que emanados de dicho partido, dicen cumplir con la ley. Primero, olvida dicha declarante que son precisamente los procedentes de dicho partido como gobernadores: en Yucatán, en Coahuila, en sonora, en Chihuahua, en Tamaulipas, en Nuevo León, en Sonora, los que reciben el cobro de viejas facturas del crimen organizado.
Si se revisa la historia en donde operan con mayor acción la delincuencia organizada, sin duda alguna encontrara que son en las entidades en donde gobierna el PRI, ¿Por qué? Simplemente porque han sido las entidades donde los gobernadores han participado con mayor dinamismo en dichas acciones. Este es el momento de la definición, la prevalencia de la ley y el orden, o el estimulo a quienes son flagelo de la sociedad.
El magisterio nacional en pie de lucha. Por todo el territorio nacional el magisterio expresa una sola petición “Fuera Elba Esther Gordillo” Ya es tiempo que el gobierno de la republica atienda este reclamo. El presidente de la republica Felipe Calderón Hinojosa se esfuerza por elevar la calidad de la educación en México, una forma de iniciar este mejoramiento es despedir del SNTE a la madrastra magisterial. Poco o nada avanzaremos en el aspecto educativo, mientras este flagelo este al frente de la organización sindical. En los estados de Yucatán, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Jalisco, Guanajuato, Durango, Coahuila, Sonora, México, Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua y otras entidades que escapan a nuestra memoria, la violencia es cotidiana, se refrenda el repudio por la cacique magisterial. Nadie cree la farsa montada para supuestamente mejorar la calidad de la educación. Despojar al magisterio de sus plazas, para que los eternos vivales comercialicen estas, constituye la punta de una patraña monumental.
La Sección 30 del SNTE cuna de lobos Pongamos de ejemplo a la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas. Desde hace tres periodos gubernamentales Luís Humberto Hinojosa Ochoa alias el OSO, la Rata Grande trasmutado, ha dispuesto de las plazas del magisterio estatal. La vende, las otorga a sus lacayos, cómplices y familiares y ejecuta todo tipo de acción fraudulenta. Hasta ahora los gobiernos de los estados han preferido mantener este hampón, en aras de la estabilidad y docilidad del gremio.
Ante esta situación de clara incapacidad para el desempeño de la función publica en educación, ¿Cómo esperan que el magisterio acepte que quieren elevar la calidad de la educación? La mayoría de los profesores y profesoras que regresan de la capital del estado, después de hacer una espera de más de cinco horas, regresan con la decepción de que el dirigente sindical no los atendió. La mafia que lo rodea, se encarga de llenar tarjetas informativas que nunca recibirán respuesta. La ausencia de cumplimiento a los compromisos contraídos es la divisa.
Fecha de noticia: 17-09-08

No hay comentarios: