domingo, 28 de septiembre de 2008

"LA COMBINACION ESTATAL IMPERFECTA"

Según las notas reportadas, el embrollo está así: los niños en México reciben educación sexual a partir del quinto año, a eso de los once o doce años. Pero eso no es suficiente, al menos según el Senado mexicano que con una gran mayoría votó por hacer obligatoria la educación sexual desde la etapa preescolar.
La libertad de educación en el país da un paso hacia atrás. Pretendiendo ser modernos se aniquila la libertad de educación. El embrollo tiene dos aspectos que bien valen una segunda opinión. El primero es ése, el de la violación abierta de la libertad de educación de los padres. El segundo es el de la escasa calidad de la educación en México.
La combinación es letal. Se da de nuevo eso que sucede cuando un gobierno quiere ser progresista: con las más altas intenciones terminará cometiendo las más serias equivocaciones. Violará aún más la libertad de educación que los padres tienen sobre sus hijos, enseñando de manera equivocada una serie de conocimientos de graves consecuencias futuras. El sexo es demasiado importante para dejarlo en manos de la educación pública, especialmente de una educación pública que hace de lado cuestiones morales, éticas y religiosas. Con facilidad, los cursos se prestarán a distorsiones informativas y éticas producidas por profesores incapaces que enseñan materias diseñadas por expertos que ignoran al ser humano integral.
Fecha de la noticia: 11-09-08
Referencia: noreste.com.mx

No hay comentarios: