domingo, 28 de septiembre de 2008

1a. PRACTICA DE OBSERVACION

El dia viernes 19 de Septiembre fue nuestra primera practica de observacion en una Escuela Primaria, a mi y a unos compañeros nos toco la Primaria Carlos Hank Gonzalez, la cual esta ubicada en la Colonia Morelos. La escuela se encuetra en un medio urbano por lo que se puede decir que cuenta con todos los servicios necesarios para el buen desarrollo del estudiante, la escuela se encuentra en muy buenas condiciones fisicas, cuenta con muchas areas recreativas para que los niños puedan jugar libremente, tambien con una explanada la cual es el centro de reunion de muchas personas de la escuela.
Me toco observar al grupo de 2o. "A". Los niños me recibieron muy contentos, primero me presente y despues estube observando el comportamiento de los niños, ellos se acercaban conmigo a preguntarme mi edad, que en donde daba clases y muchas cosas, su comportamiento fue muy bueno, me percate que la mayoria de ellos eran muy respetuosos y educados, aunque todos eran muy inquietos, tambien habia muchos niños que participaban demasiado. En algunas ocasiones la maestra no podia controlar a todos por lo que la ayude con algunos.
Despues salimos al receso, entrando les enseñe a hacer una papirola (un corazon) todos ponian atencion, aunque no les quedaba muy bien, les ayude a muchos a hacerla pero al final todos quedaron muy contentos con los resultados, inclusive algunos niños me regalaron su papirola como muestra de su cariño.
Al final de la clase me despedi de ellos, les obsequie una paleta y los acompañe a la salida.

No hay comentarios: