sábado, 27 de septiembre de 2008

"La educación debe ser progresiva y no regresiva"

La educación es un derecho humano, reconocido en la Constitución y en los tratados internaciones en la materia de los que México es parte. Los derechos humanos son inherentes, universales, absolutos, inalienables, inviolables, imprescriptibles, indisolubles, indivisibles, irreversibles y progresivos. Retomando las dos últimas características son irreversibles porque en el futuro no puede perderse y progresivos por su carácter evolutivo.

"Es por ello que como se desprende, en esta situación, los derechos no pueden ser otorgados y luego revocados por lo que es una injusticia que primero se les otorgue una herramienta para el progreso y luego se elimine como es el caso de Enciclomedia en secundaria, logrando así una severa regresión", afirmó Jaime Rochin.

En este sentido Enciclomedia es un instrumento que precisamente conduce a mejorar la educación y a familiarizarse con los elementos tecnológicos de utilización universal que permitirán a los jóvenes conseguir mejores alternativas de empleo en un futuro y de esta forma acelerar el crecimiento del país.
"Esto provocó que los niños que habían cursado el quinto y sexto grado de primaria con la herramienta Enciclomedia, no tuvieran continuidad en secundaria, lo cual genera un daño irreversible en su aprendizaje y desarrollo educativo de los niños, violentando su derecho al progreso, a tener las mismas oportunidades de educación de quienes acuden a escuelas privadas", comentó Jaime Rochín, vocero de AdelantEnciclomedia.
Fecha de la noticia: 03-09-08
Referencia: El financiero

No hay comentarios: