sábado, 27 de septiembre de 2008

"En crisis, la educación en México"

  • Los recientes resultados de la prueba Enlace demuestran que en México la educación no ha avanzado, manifestó Roque Quintanilla Montoya, profesor del Departamento de Psicología. Agregó que cuando 70% de los profesores reprueba un examen de admisión de la SEP para obtener una plaza, demuestra que la planta docente tiene grandes dificultades para brindar un crecimiento y desarrollo correctos de aptitudes académicas e intelectuales a la población escolar, por lo que estos tienen pocas posibilidades de transmitir lo que no saben.
  • La educación en nuestro país está en crisis desde hace años, y ahora está más. La escuela no está enseñando al niño las competencias que requiere para la vida”.Respecto a cómo mejorar el rendimiento escolar en niños y jóvenes, Esperanza Navarro Martínez, académica del Departamento de Psicología Aplicada, comentó que lo adecuado es que el profesor ayude al estudiante a aprender y pensar, y no sólo darle conocimientos.
  • La familia juega un papel fundamental en el desarrollo de las aptitudes intelectuales y académicas, por lo que, en la medida en que los padres se involucren en las actividades de sus hijos, favorecerán el rendimiento académico.

Fecha de la noticia: 01-09-2008

Referencia: informador.com.mx

No hay comentarios: