miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ebrard apuesta por aulas, no cárceles, llenas de jóvenes

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se pronunció a favor de que el programa de becas a estudiantes de educación media superior se extienda a todo el país, porque “no queremos las cárceles llenas de jóvenes, queremos escuelas, universidades suficientes para que puedan salir adelante”.
Durante la entrega de becas a 600 estudiantes de educación media superior, Ebrard comentó que el resultado más notable de este programa es la disminución en la deserción escolar, ya que más jóvenes continúan sus estudios en educación media y superior.
Comentó que otro de los resultados del programa fue la favorable respuesta que han mostrado los estudiantes, quienes aumentaron un punto su promedio general.
Adelantó que ahora que son universitarios, también tendrán el respaldo del GDF.
Indicó que durante el sexenio de Vicente Fox se ejercieron 70 mil millones de dólares de recursos no previstos; mientras que el programa en el DF para el primer año de educación superior va a costar 9 millones de dólares al año.
“Si hubiésemos usado, no los 70 mil, una parte, quizá, ni siquiera 10 por ciento de esa suma para hacer esto a nivel nacional, hoy México sería totalmente distinto y sería muy diferente la situación social y la de la juventud en nuestro país”, expresó.
En tanto, el secretario de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado, el perredista Pablo Gómez, aclaró a los estudiantes que el apoyo no los compromete a votar por nadie ni a tener determinada actitud ideológica o política.

No hay comentarios: