lunes, 13 de octubre de 2008

Mientras la educación va en detrimento, Elba Esther Gordillo derrocha el dinero.

Por: Susana Mendoza
Editorial: Infoqus
Quién sabe qué clase de mujer sea Elba Esther Gordillo. Pero lo cierto es que su presencia como líder sindical de la educación en México no sólo es un error. Es una tragedia nacional e histórica.
Allí están sus maestros, los mismos a los que ella enchufó, manifestándose a la mitad de la carretera de Morelos por retener su plaza.
Y es que aunque la Alianza por la Calidad de la Educación sea un intento por mejorar la calidad educativa en México, que para muestra basta ver
el lugar de competitividad en el que terminó México en el más reciente estudio publicado por el Foro Mundial Económico, donde la estructura educativa es una de las más precarias en el gráfico, hay que considerar otros elementos básicos para que nuestro país mejore en este aspecto.
Para empezar, el SNTE nunca se preocupó por la capacitación de sus maestros. Hablar de capacitación no sólo refiere a esos cursos que les otorga la SEP para que puedan subir de categoría los maestros en algún momento de la vida. La capacitación que requiere un profesor debe ser especializada, pero también contar con dominio en áreas pedagógicas como el comportamiento de los niños. En la actualidad, el bulling (violencia interescolar) es uno de los problemas que se presentan en las aulas, y cada día se incrementa en grupos de niños cada vez más pequeños.
Lo cierto, es que hay muchos profesores que desconocen para empezar, el término bulling, y consecuentemente la forma de revertir esas conductas y transformarlas en actitudes pro-activas.

No hay comentarios: