lunes, 13 de octubre de 2008

EXPORTAN EDUCACION DE MEXICO PARA EL MUNDO

el Dr. Zepeda habló sobre los logros más importantes en su área en los últimos años, así como de los retos que en el 2009 enfrentará el Instituto.
Brindar a sus alumnos la oportunidad de vivir experiencias internacionales que los conviertan en ciudadanos del mundo, y establecer vínculos con otras prestigiadas universidades del extranjero, son algunas de las principales tareas que el Tecnológico de Monterrey tiene en el cumplimiento de la Misión 2015.
El doctor Enrique Zepeda, vicerrector de Internacionalización del Tecnológico de Monterrey, habló sobre los logros más importantes en su área en los últimos años, así como de los retos que en el 2009 enfrentará el Instituto.
También representan avances el crecimiento del “Programa Internacional de Excelencia”, en el que participan alumnos con buen desempeño académico; y el establecimiento de una oficina del Tecnológico en Yale.
Aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la excelencia, señaló el doctor Zepeda: “Un gran reto es empezar a medir los resultados de lo que hacemos, de todos los programas que ofrecemos y ver si realmente estamos generando un cambio en el alumno.
Tenemos que definir qué es lo que entendemos nosotros por ser un ciudadano del mundo, con qué instrumentos se va a medir y cuáles son las metas que perseguimos”.
Lograr que más estudiantes extranjeros elijan al Instituto para su experiencia internacional, hacer crecer el programa de excelencia, y extender la oferta de intercambio a lugares como Asia y Oceanía, son otras de las metas que la Vicerrectoría de Internacionalización buscará alcanzar.

No hay comentarios: